¿Qué es un cambio de aceite y filtro?
Un cambio de aceite y filtro es la forma más esencial de mantenimiento del automóvil. Consiste en un drenaje completo y recarga de aceite de motor y la instalación de un filtro de aceite nuevo. Durante un cambio de aceite y filtro, un mecánico sigue cinco pasos simples:
Retire el tapón del sumidero (la broca en la parte inferior de su automóvil que mantiene el aceite en su automóvil) y drene el aceite.
Retire el filtro de aceite
Reemplace el tapón del sumidero
Reemplace el filtro de aceite
Vuelva a llenar el aceite hasta el nivel correcto (usando el tipo correcto de aceite y lleno hasta el nivel correcto)
¿Qué hace un cambio de aceite y filtro?
Un cambio de aceite y filtro alarga la vida útil de tu coche. Debe reservar un cambio de aceite regularmente para mantener su automóvil en las mejores condiciones. Un pequeño gasto ahora puede ahorrarle el desembolso de reparaciones de automóviles mucho más grandes en el futuro. Si no hay suficiente aceite en su automóvil, o el aceite está sucio, corre el riesgo de sufrir problemas graves en el motor y ver la temida luz roja de control del motor.
Un cambio de aceite y filtro te ayuda a evitar este estrés.
Lo más importante es que el aceite se estropea. No importa qué tan bien mantenido esté su automóvil, la suciedad y los escombros siempre terminarán mezclándose con su aceite. Esto afecta su calidad y el funcionamiento con aceite sucio daña el funcionamiento interior de su automóvil.
Al cambiar regularmente el aceite y el filtro de aceite, puede evitar estos problemas. Garantiza que su automóvil tenga aceite de motor de alta calidad circulando durante el mayor tiempo posible. Esto es muy importante porque su automóvil no puede funcionar correctamente sin aceite.
¿Qué hace el aceite en un automóvil?
El aceite de motor lubrica las partes móviles del motor de su automóvil, ayudándolas a funcionar de manera eficiente durante la combustión. Su automóvil no se mantendría en movimiento sin aceite de motor. Las partes metálicas se frotarían entre sí, causando daños irreversibles al motor.
El aceite debe permanecer limpio para funcionar correctamente. Pero, como atrapa fácilmente el polvo, la suciedad y otras partículas, eso no siempre es posible.
Ahí es donde entra el filtro de aceite.
El aceite del motor pasa a través del filtro y cualquier suciedad o residuo que haya recogido queda atrapado allí. Esto mantiene el aceite libre de partículas y un lubricante eficiente durante el mayor tiempo posible. Si no lo reemplaza regularmente, el filtro de aceite puede bloquearse con todos estos desechos. Cualquier bloqueo reducirá la cantidad de aceite que puede pasar a través de él, causando graves daños a su motor.
Un filtro de aceite está diseñado para durar lo mismo que el aceite de motor, por lo que siempre debe reemplazarlos juntos.
Comments