Consejos de Mantenimiento del Automóvil

Mantenimiento
8. Sep 2022
4078 views
Consejos de Mantenimiento del Automóvil

Los 5 tips de mantenimiento de automóviles más importantes

El mantenimiento básico del vehículo mantiene su automóvil funcionando sin problemas y puede evitar averías e incluso accidentes. Algunas de estas tareas las puede hacer usted mismo, mientras que otras requieren llevar su vehículo a un mecánico para el mantenimiento anual del automóvil. El manual de su fabricante le permitirá saber con qué frecuencia se necesita un mantenimiento regular y la frecuencia con la que su automóvil deberá recibir servicio. Siga estos consejos de mantenimiento del automóvil para mantener su vehículo en buen estado de funcionamiento:

Cuide sus llantas

Mantener sus llantas en buenas condiciones no solo es importante para el mantenimiento del vehículo. Los neumáticos en mal estado representan una peligrosa amenaza para su seguridad y la de sus seres queridos. Aquí hay algunos elementos para el cuidado de los neumáticos a tener en cuenta:

Presión de los neumáticos: compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Los neumáticos desinflados afectan la eficiencia del combustible y le cuestan dinero.
Rotación de llantas: rote las llantas cada 5,000-8,000 millas.
Condición de los neumáticos: inspeccione sus neumáticos regularmente, al mismo tiempo que revisa la banda de rodadura, en busca de signos de protuberancias o calvas. Si detecta alguna de estas señales de peligro, cambie el neumático lo antes posible.
Desgaste desigual: el desgaste desigual de un neumático indica problemas de alineación de las ruedas. Haga que las ruedas estén correctamente alineadas lo antes posible.
Neumático de repuesto: es fácil olvidar que el neumático de repuesto se quedó atascado en la parte trasera de su automóvil. Revíselo al menos una vez al mes para asegurarse de que se pueda usar si tiene que reemplazar un piso.

Comprobar liquido de frenos

Al menos cada 5,000 millas, revise y rellene sus líquidos. Éstos incluyen:

Cambio de aceite
Revisión de fluidos de frenos, refrigerante y/o anticongelante, transmisión, lavaparabrisas y dirección asistida.

Revisa la batería

Cuando la batería se agota, estás atascado. Revisar la batería regularmente puede ayudarlo a evitar esta situación incómoda.

Puede hacer que su mecánico revise la batería o hacerlo usted mismo a través de un probador de batería de automóvil.

Obtenga una inspección anual

Al menos una vez al año, o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, lleve su automóvil a revisión. Su mecánico revisará los filtros de combustible, las pastillas de freno y las bujías y los reemplazará si es necesario.

El mecánico también lavará el radiador para eliminar el líquido viejo y lo reemplazará con líquido nuevo.

Otro mantenimiento anual incluye la comprobación del sensor ABS, la correa de distribución y el regulador de presión de combustible.

 

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Mantenimiento
Lately commented